miércoles, 10 de febrero de 2016

Oración Oh Mi Buen Jesús

Miguel Villela OFS Honduras
 
Oh mi Buen Señor, Oh mi buen Jesús, gracias por el don de la vida, gracias por tu presencia, gracias por tu amor, gracias por invitarnos a celebrar contigo este día, gracias por tu resurrección.
Mi Señor, Nuestro Señor, hoy recurrimos a ti, que Eres nuestro refugio, Tú que eres nuestra paz, nuestra alegría, Tú que eres fuente inagotable de confianza, de fe y de esperanza, pidiendo tu misericordia, tu guía, tu consejo; Oh Señor enséñanos a seguir tu voluntad, a seguir las huellas que dejaste en nuestro camino, pero sobre todo a reconocerte como Nuestro Dios, Nuestro Señor, Nuestro amigo.
Te invitamos Señor a que seas el conductor de nuestras vidas, la luz que ilumina nuestro día y el amor que llena y da vida a nuestro corazón.
Muéstranos a ser verdaderos hijos tuyos, testigos fieles de tu evangelio, a cumplir la misión que a cada uno nos encomendaste, danos la fortaleza y la paciencia para aprender a ser buenos padres, buenos conyugues, buenos amigos, buenos hermanos y buenos cristianos.
Necesitamos entregarte nuestras vidas, lo que somos, lo que aparentamos ser. Transfórmanos, renuévanos, haznos nuevos, de corazón y conciencia limpia; ayúdanos a construir y edificar nuestra vida, nuestro ser individual y nuestro ser conyugues. Tu nos conoces, conoces nuestras debilidades, ante ti somos  transparentes, ante Ti, lo oculto se vuelve visible. Necesitamos de ti Señor, sin ti no somos nada pero contigo lo somos todo.
Hoy juntos como miembros de tu iglesia, te pedimos que reines en nuestro matrimonio, hoy más que nunca necesitamos de ti, en nuestros hogares, en nuestra familia, en nuestra iglesia, en nuestras comunidades, en nuestra sociedad, danos la fuerza para decir que sí a ejemplo de nuestra madre santísima:  al servicio, a la oración, al crecimiento espiritual, al morir a nosotros mismos, a la tolerancia, al amor, a la comprensión y a la cruz, aléjanos del mal, de los caminos fáciles, de la apariencia y del egoísmo.
Enséñanos a ser perseverantes a poner nuestro granito de arena en la construcción de tu reino, a saborear nuestro ser católicos, nuestro ser eucarísticos, nuestro ser iglesia.
Te pedimos Señor ser hoy mejores que ayer, aprender de nuestros errores y poco a poco con cada paso, recorrer el camino que nos lleva hacia ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario